"Coraje!... No tengan miedo de correr riesgos..." (Papa Francisco)

(Recibí este texto y pensé en compartirlo
porque es para disfrutarlo)
No tengan miedo de correr riesgos yendo a los pobres y los nuevos sujetos emergentes en el Continente.
En un gesto sin precedentes, el Papa Francisco recibió y dialogó durante una hora con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR). Conversaron ubicados en círculo, entre iguales, como era en las primeras Comunidades fundadas por Jesús.
En un ambiente de confianza y sencillez, Francisco instó a los líderes de la CLAR a que no tengan miedo de continuar llevando su misión a los límites y las fronteras...
"¡Coraje! ¡Avancen para nuevos horizontes! No tengan miedo de correr riesgos yendo a los pobres y los nuevos sujetos emergentes en el continente", señaló el Papa Bergoglio, quien al final del encuentro agradeció enfáticamente a la vida religiosa ser "señal y testimonio del Evangelio" en muchos lugares de América Latina y Caribe.
(Clicar aquí para bajar todo el texto)

Acabo de ver este comunicado de la CLAR

Bogotá, Colombia, 11 de junio de 2013
 
DECLARACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA CLAR
 
La Presidencia de la CLAR lamenta profundamente la publicación de un texto que se refiere a la conversación tenida con el Santo Padre Francisco durante el encuentro del pasado 6 de junio. Conversación que se desarrolló a partir de las preguntas hechas al Papa por los presentes.
 
En tal ocasión no se hizo grabación alguna de la conversación pero poco después se elaboró una síntesis de la misma con base en los recuerdos de los participantes. Esta síntesis, que no contiene las preguntas hechas al Santo Padre, estaba destinada a la memoria personal de los mismos participantes y de ninguna manera a la publicación para la cual, de hecho, no se había pedido autorización alguna.
 
Es claro que sobre esta base no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino solo su sentido general.
 
La presidencia de la CLAR lamenta profundamente lo que ha sucedido y la confusión que esto ha podido crear.
 
Hna. Mercedes Leticia Casas Sánchez, FSpS  P. Gabriel Naranjo Salazar, CM
Presidenta  Secretario General
PROT: 3.1.1-09