La alegría de Misionar

Me enteré a través de un mail. La Hermana Analuisa (Carmelitas de Mar del Plata) me escribió la semana pasada comentando algo que yo había dicho. Como me suele pasar, pensé que me hablaba de un artículo que se había publicado y que yo no había leído. Pero no. Me equivoqué. Ella hablaba de un video que está en "Youtube".

Durante mis vacaciones en Argentina, fui un día a Luján (comenté eso en otro "post" que publiqué en el mes de abril) Luján, un día...

Después de la celebración de la misa me pidieron hacer una breve entrevista sobre nuestro servicio misionero en Swazilandia. 
Me olvidé del tema completamente y ni me pregunté si aparecería en internet. La Hna. Analuisa lo encontró como parte del material publicado por la Vicaría de los Jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires en preparación a la fiesta de Pentecostés y me envió la página. Dice así:
"Para la fiesta de pentecostés de este año, elaboramos este subsidio con la intención de que pueda ser una ayuda en la preparación de las Vigilias de Pentecostés, ya sea a nivel parroquia, por decanatos o por Vicarias zonales.
Siguiendo en la línea del año de la vida consagrada que nos propone el papa Francisco, y en base a la carta que a ellos les dirigió bajo la impronta de la alegría, les proponemos el lema”Consagranos en la alegría”.
Le pedimos al Espíritu que nos inspire bajo 3 grandes pilares: la misión, bajo el testimonio de un obispo misionero de África; la alegría que se vive desde la oración contada por una joven carmelita; y por último la alegría de sumar, mediante un gesto propuesto especialmente para los jóvenes. Para ello te ofrecemos algunas ideas, y material que complementa , para que, llegado el caso, puedan usarlo. Pero si en tu comunidad, ves que hay alguien que pueda ser testimonio , no dudes en aprovecharlo."


Clicá debajo para ver otros videos: