"Despierten al mundo" - "Wake up the world" - "Svegliate il mondo" (Pope Francis)



"Svegliate il mondo" - Colloquio di Papa Francesco con i Superiori Generali
http://www.laciviltacattolica.it/articoli_download/extra/SVEGLIATE_IL_MONDO.pdf

"Wake up the world" - Conversation with Pope Francis about the Religious life 
http://www.laciviltacattolica.it/articoli_download/extra/Wake_up_the_world.pdf

"Despierten al mundo" - Diálogo del Papa Francisco sobre la Vida Religiosa
http://www.laciviltacattolica.it/articoli_download/extra/Despierten_al_mundo.pdf


(ACI/EWTN Noticias).- Esta tarde, la revista de la Compañía de Jesús, La Civiltà Cattolica, publicó la conversación que el Papa Francisco tuvo con la Unión de Superiores Generales el 29 de noviembre de 2013, un intenso diálogo en el que planteó los lineamientos de la formación de los religiosos en el mundo.


En esa ocasión, el Papa Francisco pidió a la Unión de Superiores Generales que la formación de los religiosos esté enfocada en el acompañamiento del Pueblo de Dios, pues se necesitan “testigos de la resurrección de Jesús” y no “administradores”, pues “es necesario siempre pensar en los fieles”.



El P. Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, registró el diálogo en 15 páginas “haciendo una crónica comentada del encuentro, también a la luz del reciente magisterio de Papa Bergoglio”, informó este viernes Radio Vaticana.



Este extenso diálogo ha sido difundido este viernes por la revista de la Compañía de Jesús en inglés, italiano y español y puede ser descargado en



"Es necesario formar el corazón, de otro modo formamos pequeños monstruos. Y después estos pequeños monstruos forman al Pueblo de Dios. Esto me hace poner la 'piel de gallina'", fue uno de los pasajes de la conversación entre el Papa Francisco y la Unión de Superiores Generales.



Francisco también indicó a los superiores que los pilares de la formación son el aspecto espiritual, intelectual, comunitario y apostólico. “El fantasma que se debe combatir es la imagen de la vida religiosa entendida como refugio y consuelo ante un mundo ‘externo’ difícil y complejo. Los cuatro pilares deben interactuar desde el primer día de ingreso al noviciado, y no deben ser estructurados en secuencial. Debe haber una interacción”, explicó.



Entre los tantos temas tratados también está el ser profetas en nuestro mundo, la fraternidad, la denuncia de la "trata de novicias" y de actitudes de hipocresía y fundamentalismo, el elogio de las grandes decisiones deBenedicto XVI al afrontar los casos de abuso, la importancia de los carismas, los desafíos más urgentes, la relación entre los religiosos y los obispos, la necesidad de la ternura, de saber "acariciar los conflictos", es de un impacto capaz de despertar nuestro mundo entorpecido.



El artículo completo de La Civiltà Cattolica puede descargarse en PDF enhttp://www.laciviltacattolica.it/articoli_download/extra/Despierten_al_mundo.pdf
Share:

About Me

My photo

Bishop of the Diocese of Manzini (Swaziland)

Social Media

Twitter

Follow by Email

Flickr

Created with flickr badge.

Translate

Blog Archive

YouTube

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.