"Recibiste mi carta?" - La carta de Papa Francisco


En mayo me decidí a escribirle al Papa Francisco para contarle cómo había sido recibida su elección en el sur del continente africano. A mediados del mes de junio me llamaron de la Nunciatura Apostólica en Pretoria para decirme que el Papa había contestado mi carta. De ahí viene que en el encuentro en la Catedral de Río me haya preguntado: "Recibiste mi carta?"

Les comparto parte de esa carta porque a un cierto punto dice: "Deciles (a los hermanos en la fe que están en esas tierras)...". Espero poder traducir el texto en inglés, zulú y swazi para poder compartirlo con todos.

* * *

"Te llevo en el corazón a, vos y a todos los hermanos en la fe que están en esas tierras. Deciles que pienso en ellos y los animo a entregarse a Jesús, que nunca les fallará y les dará fuerzas para afrontar la vida con esperanza y amor.

Por tu parte, seguí dando lo mejor de vos, sobre todo con los sacerdotes: escuchándolos, acompañándolos y aconsejándolos como padre, amigo y hermano. Que sientan tu apoyo humano y espiritual. La labor pastoral no es fácil en ninguna parte, pero no estamos solos. La gracia de Dios nos precede, sostiene y alienta; también nos consuela cuando es preciso, abriéndonos caminos nuevos para llegar al corazón de las personas con la luz delEvangelio, que es la que realmente puede despejar dudas, despertar conciencias y animar a los que están abatidos.

Me decis que rezás por mí y esto me ayuda mucho. Por favor, continuá haciéndolo pues ahora lo necesito más todavía, para que pueda ejercer mi misión con acierto y humildad. Pedí a otros que se unan a tu oración, pues el Papa sin la oración del santo pueblo fiel poca cosa puede hacer.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente,

Francisco"